lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:49

Obama y McCain proponen aumento de seguro para depósitos bancarios

por 30 septiembre, 2008

Los candidatos coincidieron hoy en proponer un incremento de 100.000 a 250.000 dólares en el monto de los depósitos bancarios garantizados por el Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, coincidieron este martes en proponer un incremento de 100.000 a 250.000 dólares en el monto de los depósitos bancarios garantizados por el Gobierno.



Obama hizo su propuesta en un comunicado difundido esta misma mañana, mientras que McCain señaló en una entrevista con CNN que hoy mismo habló con el presidente George W. Bush y le hizo esa misma recomendación.



La Corporación Federal de Seguro de Depósitos garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 dólares, y numerosos analistas y comentaristas han reiterado durante días a millones de ahorradores y depositarios que no deben preocuparse por su dinero.



El aspirante demócrata también afirmó hoy que "la mayoría de las familias en EE.UU. pueden estar tranquilas" porque los depósitos que tienen en los bancos "están seguros".



Si bien la garantía, puesta en práctica durante la Gran Depresión de 1930, "es más que adecuada para la mayoría de las familias, no es suficiente para que muchas empresas pequeñas mantengan cuantas bancarias con las que puedan atender sus sueldos, comprar suministros, invertir en la expansión y a creación de empleos", indicó Obama.



Agregó que "el límite actual del seguro en 100.000 dólares se estableció hace 28 años y no se ha ajustado por inflación".



"Por eso, propongo que se eleve el límite de garantía de la FDIC a 250.000 dólares como parte del paquete de socorro económico, un paso que fortalecerá a las empresas pequeñas, hará más seguro nuestro sistema bancario y ayudará a restaurar la confianza pública en nuestro sistema financiero", aseguró Obama.



McCain, por su parte, destacó que también el Tesoro tiene la capacidad de comprar hipotecas por valor de un billón de dólares.



"Debiéramos ir hacia eso mientras trabajamos en la aprobación de la ley", apuntó.



El candidato republicano destacó que "ahora mismo los estadounidenses tienen miedo", por lo que consideró importante hacer ahora un plan a corto plazo "y más tarde otro a largo" plazo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV