Publicidad

McCain: La crisis se convertirá en desastre si el Congreso rechaza rescate

El senador y postulante republicano a la Casa Blanca dijo que los legisladores deben considerar que la economía norteamericana »está en apuros»y que su obligación y la de sus pares es solucionar el problema. Sin embargo advirtió que lo más probable es que »recibamos más malas noticias el viernes con el dato de desempleo», con lo que continúa tomando distancia con el desempeño del gobierno del presidente George W. Bush.


El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, afirmó este miércoles que la actual crisis financiera se convertirá en un «desastre» si el Congreso de EE.UU. vuelve a rechazar el plan de rescate que fracasó el lunes en la Cámara de Representantes.



«Si el proyecto de rescate financiero vuelve a fracasar en el Congreso, la actual crisis se convertirá en un desastre», insistió el senador por Arizona.



El Senado estadounidense tiene previsto votar esta noche el proyecto de ley de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que permitirá al Departamento del Tesoro adquirir la deuda tóxica en manos de los bancos.



El plan revisado aumenta las garantías de los depósitos bancarios hasta los 250.000 dólares, frente a los 100.000 actuales, e incluye también un programa de alivio fiscal para los pequeños empresarios.



Los legisladores buscan así acallar las críticas de un gran número de votantes, que han denunciado que perciben el plan como un rescate a un sistema financiero que ha pecado de irresponsabilidad y avaricia.



«Nuestra obligación ahora mismo es solucionar el problema y ése es el asunto que me llevará en breve a Washington», dijo en un discurso en Misuri McCain, quien prevé estar presente en la votación que se celebrará esta noche en el Senado.



El Gobierno espera que la excepcional medida ayude a desbloquear los mercados crediticios e impida que las actuales turbulencias dentro y fuera de EE.UU. vayan a más.



McCain, en plena campaña para distanciarse de la impopular actual Casa Blanca, criticó al Gobierno porque va, a su juicio, «por la senda equivocada».



«Nuestra economía está en apuros y espero que recibamos más malas noticias el viernes con el dato de desempleo», indicó el senador.



Insistió en que, de llegar a la Casa Blanca, mantendrá los impuestos bajos, uno de los pilares de su propuesta económica, y prometió que pondrá en marcha reformas para restaurar la «cordura financiera» en Wall Street.



EFE

Publicidad

Tendencias