Publicidad

EEUU: Cámara aprueba procedimiento para votar plan de rescate financiero

Con esta decisión, aprobada en un voto de procedimiento por 223 sufragios a favor y 205 en contra, la Cámara comenzará ahora el debate general del proyecto de ley sobre el plan, para someterlo a votación esta misma jornada, posiblemente a partir del medio día.



La Cámara de Representantes de EE.UU. se pronunció este viernes a favor de permitir un nuevo debate y votación sobre el plan de rescate al sistema financiero, valorado en unos 700.000 millones de dólares.



Con esta decisión, aprobada en un voto de procedimiento por 223 sufragios a favor y 205 en contra, la Cámara comenzará ahora el debate general del proyecto de ley sobre el plan, para someterlo a votación esta misma jornada, posiblemente a partir de las 16.15 GMT.



El Senado aprobó la polémica medida este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra.



El lunes pasado, dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.



La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, dijo esta mañana en una entrevista radial que cree que los líderes demócratas y republicanos han conseguido los votos necesarios para la aprobación de la medida.



También indicó que no sometería el proyecto de ley a votación a menos que estuviera segura de que iba a ser aprobado, para evitar una repetición de lo sucedido el lunes.



Se necesitan por lo menos 218 votos para que la Cámara apruebe la legislación del Senado. El líder de la minoría republicana en la Cámara, John Boehner, expresó hoy también su optimismo porque la medida vaya a quedar aprobada hoy en este foro.



Dijo a periodistas que algunas enmiendas que se han introducido en el proyecto de ley desde el lunes lo «han mejorado».



«¿Es perfecta? No, pero claramente es mejor que hace una semana», afirmó Boehner, que se dijo optimista «sobre lo que vaya a suceder hoy».



«No damos nada por seguro y vamos a seguir hablando con nuestros legisladores, pero ha llegado el momento de actuar», aseguró.



La medida está considerada por la Casa Blanca como imprescindible para estabilizar el sistema financiero del país, víctima de importantes turbulencias en las últimas semanas que han sacudido la confianza de las empresas y los consumidores.



EFE

Publicidad

Tendencias