Publicidad

Uribe aplaude rescate financiero aprobado por Congreso de EE.UU.

«Quiero destacar el hecho de que la Cámara de EE.UU. ha aprobado el plan para enfrentar la crisis de la economía. Era un deber de Estados Unidos con la economía mundial, porque toda la economía mundial le ha prestado dinero a EE.UU. y EE.UU. no le podía quedar mal, en esta hora de dificultades, a la economía mundial», expresó el mandatario colombiano.


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aplaudió este viernes la aprobación del plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y afirmó que «era un deber» de ese país con la economía mundial.



«Lo aplaudimos y ojalá eso ayude a tranquilizar esta situación», manifestó el jefe del Estado, al hablar en la reunión anual de la asociación de hoteleros colombianos en la ciudad de Pasto (suroeste).



Uribe elogió el plan de salvamento por 700.000 millones de dólares que se convirtió en ley en Washington.



«Quiero destacar el hecho de que la Cámara de EE.UU. ha aprobado el plan para enfrentar la crisis de la economía. Era un deber de Estados Unidos con la economía mundial, porque toda la economía mundial le ha prestado dinero a EE.UU. y EE.UU. no le podía quedar mal, en esta hora de dificultades, a la economía mundial», expresó.



El gobernante colombiano insistió, asimismo, en el «plan de contingencia» que aplicará su Gobierno para enfrentar la crisis financiera generada en EE.UU., el cual incluye la búsqueda de créditos de emergencia con bancos multilaterales y la exploración de nuevos mercados financieros como los de Asia.



Explicó que entre las cinco medidas del «plan de contingencia» se encuentra la búsqueda de recursos que permitan anticipar la financiación para los años 2009, 2010 y 2011.



«La primera acción: mantener todas las medidas de protección de cartera. Nos parece de la mayor importancia (…) Segunda acción: anticipar el endeudamiento de los años que vienen», precisó.



Recordó que Colombia ha incrementado la parte de la deuda en moneda nacional.



EFE

Publicidad

Tendencias