Publicidad

Hillary Clinton reclama rescate también para dueños de casas

«También se necesitan incentivos fiscales reales para los compradores de viviendas, para estimular el mercado de la vivienda», detalló la senadora.


La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, reclamó este lunes que el Congreso de Estados Unidos se ocupe también de los problemas que afrontan numerosos propietarios de viviendas y pequeños negocios por la crisis hipotecaria y crediticia que vive el país.



«Ahora que el Congreso ha pasado el plan de rescate para el sistema financiero, necesitamos un plan de rescate para la gente que trabaja duro en Nueva York y en Estados Unidos», señaló la legisladora durante una conferencia de prensa en la sede de Acción, una organización que opera en Nueva York y Nueva Jersey y facilita préstamos y asesoramiento financiero a pequeños negocios.



La ex primera dama de EE.UU. afirmó que, cuando se analiza lo que está ocurriendo en los mercados financieros de este país y alrededor del mundo, «es imperativo» tener en cuenta también los problemas que afrontan los propietarios de casas o individuos que quieren poner en marcha una empresa o ampliar su negocio.



«Si no comenzamos a ocuparnos de sus problemas no seremos capaces de estabilizar nuestra economía», afirmó Clinton, que en la actual campaña electoral hacia la Presidencia aspiró a la candidatura demócrata, que al final ha ganado su compañero de partido y senador por Illinois, Barack Obama.



La legisladora subrayó que en estos momentos los pequeños negocios tienen dificultades para acceder a créditos asequibles y a muchas familias les resulta difícil obtener ayudas para financiar estudios universitarios, entre otras situaciones.



También recordó que el gobernador de Nueva York, David Paterson, ha convocado a la Legislatura para una sesión especial en breves días con el fin de analizar la crisis económica y de empleo que afronta su estado y cómo recortar el presupuesto en 2.000 millones de dólares.



«Es una tendencia que comienza a emerger en todo el país» afirmó la senadora, que recordó que los estados de California o Massachusetts han solicitado ya préstamos en los últimos días para aliviar sus problemas financieros.



La senadora neoyorquina afirmó que es prioritario que el Senado se ocupe «de la escalada en el impago y ejecuciones de hipotecas», y recordó que Nueva York está considerado como el cuarto estado del país por número de hipotecas ejecutadas.



Por ello, ha propuesto al Congreso un proyecto, que denomina Homeowners Mortgage Entreprise (HOME), para revaluar los términos de algunas hipotecas y facilitar que familias con buen historial de crédito puedan mantener sus casas y hacer pagos más asequibles.



«También se necesitan incentivos fiscales reales para los compradores de viviendas, para estimular el mercado de la vivienda», agregó.



Clinton reclamó además mecanismos de supervisión para garantizar que el Departamento del Tesoro obtiene el máximo valor de los activos que adquiere a las firmas financieras que rescate, entre otras medidas relacionadas con el plan de salvamento aprobado el viernes y dotado con 700.000 millones de dólares.



«Afrontamos momentos económicos graves y tenemos que ayudar a familias en dificultades con la misma urgencia que hemos visto respecto a las instituciones financieras en apuros», recalcó.



EFE

Publicidad

Tendencias