Publicidad

Canciller alemana intervendrá en Bundestag (Parlamento)por crisis financiera

La canciller alemana, Angela Merkel intervendrá en una sesión extraordinaria de la cámara baja alemana convocada de urgencia la pasada noche tras una reunión de Merkel con los jefes de los cinco grupos parlamentarios en el Bundestag.


Merkel, intervendrá esta tarde ante el Bundestag, el Parlamento germano, para tratar de calmar a la población ante la crisis financiera que sacude a los mercados bursátiles internacionales.



El presidente del opositor partido liberal, Guido Westerwelle, señaló tras la reunión que la intervención de Angela Merkel ante los diputados «es necesariamente urgente».



A su juicio, existen aún muchas cuestiones sin aclarar acerca de la operación de rescate del instituto financiero Hypo Real Estate (HRO), para el que el Gobierno y los bancos han pactado un paquete de ayuda de 50.000 millones de euros.



El líder liberal exige también explicaciones sobre la promesa del Gobierno de que la totalidad de los depósitos privados en Alemania se encuentra a salvo.



La pasada tarde, Angela Merkel, pidió en Berlín que cada uno de los 27 miembros de la Unión Europea «asuma su parte de responsabilidad» en la crisis financiera mundial, mientras que el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, abogó por un «enfoque» común bajo el «paraguas» de Bruselas.



En una breve comparecencia pública en la Cancillería, con motivo de la primera visita oficial de Berlusconi a Alemania tras su reelección en abril, Merkel defendió la necesidad de estrechar el consenso entre los 27 países comunitarios en aras de salvaguardar los mercados financieros.



EFE

Publicidad

Tendencias