Publicidad

Fiscalía francesa pide juzgar a Villepin por maquinación contra Sarkozy

El ex primer ministro habría sabido de que se habían falsificado una serie de listados con los nombres de personas que supuestamente tenían cuentas ocultas en la sociedad luxemburguesa Clearstream con dinero obtenido gracias a comisiones ilegales.


La Fiscalía de París quiere que el ex primer ministro Dominique de Villepin sea juzgado por presunta maquinación contra personalidades políticas y empresariales, entre ellos el actual presidente de la República, Nicolas Sarkozy.



El sitio internet del semanario «Le Point» reveló hoy que el fiscal Jean-Claude Marin va a pedir a los jueces instructores Jean-Marie d’Huy y Henri Pons que se juzgue a Villepin por «complicidad en denuncia calumniosa».



Para Marin, el ex primer ministro conservador estaba al corriente de que se habían falsificado una serie de listados con los nombres de personas que supuestamente tenían cuentas ocultas en la sociedad luxemburguesa Clearstream con dinero obtenido gracias a comisiones ilegales.



Le reprocha por ello el cargo de «complicidad por abstención» al haber tenido un papel en la difusión de esos listados, cuya elaboración y divulgación se atribuyen al informático Imad Lahoud, al ex directivo de EADS Jean-Louis Gergorin, al periodista Denis Robert, y al auditor Florian Bourges.



La requisitoria es un procedimiento previo a la decisión que tendrán que tomar, antes de finales de mes, los magistrados instructores sobre quiénes se sentarán en el banquillo del que ya se conoce como el caso Clearstream.



Villepin, que mantuvo una fuerte rivalidad con Sarkozy cuando ambos formaban parte del Gobierno del anterior presidente de la República, Jacques Chirac, ya está inculpado en esta instrucción desde julio de 2007 por «complicidad en denuncia calumniosa», un cargo penado con cinco años de cárcel.



EFE

Publicidad

Tendencias