martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Hombre armado toma 43 rehenes en edificio en Guatemala

por 7 octubre, 2008

El hombre, identificado como el guatemalteco Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años de edad, disparó en la pierna a un agente de seguridad del edificio, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González, quien dijo a Efe: "aún no sabemos cuáles son las demandas" del secuestrador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hombre que asegura tener una bomba se atrincheró hoy en un edificio del sur de la capital guatemalteca con 43 rehenes a los que amenaza con matar.



González precisó: "no estamos seguros si realmente tiene algún explosivo, pero no vamos a arriesgar a los rehenes", sin embargo, indicó que han enviado unidades especializadas de la PNC que se encuentran a una distancia prudencial del lugar.



El edificio donde se encuentra el secuestrador con los rehenes es de oficinas y está situado en una zona céntrica de la capital guatemalteca.



Un grupo de Bomberos Voluntarios que ingresó a la edificación para tratar de convencer a Escobar Martínez de que deponga su actitud, fue recibido a tiros por el agresor, quien les exigió que se retirarán del lugar bajo amenaza de hacer explotar la supuesta bomba.



Varios testigos han indicado a emisoras de radio locales que Escobar Martínez ingresó al edificio con un arma de fuego y un paquete que simula contener un artefacto explosivo.



Fuentes extraoficiales atribuyen el hecho a un "problema sentimental" del agresor, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.



Centenares de personas se han aglomerado a las afueras del edificio, pese a las advertencias que les hacen las fuerzas de seguridad para que evacúen el área.



La PNC ha enviado a expertos en negociaciones en situaciones de crisis y psicólogos para persuadir a Escobar Martínez para que se entregue.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV