Publicidad

Indonesia rechaza récord por mayor tasa de deforestación del mundo

El responsable de Medio Ambiente indicó que los datos evaluados por ese organismo están anticuados ya que corresponden al período 2000-2005, informa hoy el diario «The Jakarta Post».


El ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Rachmat Witoelar, acusó de libelo a la última edición del Libro Guinness de los Récords por presentar la tasa de deforestación indonesia como la más elevada del mundo.



«Estoy muy disgustado por este informe porque usa referencias que no son válidas», adujo Witoelar, quien añadió que la tasa de deforestación se ha reducido en la actualidad hasta los 1,08 millones de hectáreas al año, el equivalente a unos 123 campos de fútbol a la hora.



Subrayó que, además, el Gobierno ha tomado medidas para proteger los bosques.



La edición del Libro Guinness de los Récords publicada en septiembre situaba a Indonesia, por segundo año consecutivo, como el país con una mayor tasa de deforestación y cifraba el volumen de destrucción en unos 300 campos de fútbol a la hora.



El archipiélago indonesio sufre la deforestación a causa de la falta de planes para controlar el desarrollo económico, el crecimiento demográfico, la extensión de zonas de cultivo, y la explotación de los recursos mineros y forestales, según grupos ecologistas.



Cerca de la mitad de los 180 millones de hectáreas que componen el territorio nacional están cubiertos por bosques, lo que convierte a Indonesia en el tercer país por extensión forestal tras Brasil y el Congo, de acuerdo con datos oficiales.



EFE

Publicidad

Tendencias