Publicidad

La bolsa de Lisboa sigue en pérdidas a media sesión

Las principales empresas de los veinte valores que componen el índice bursátil seguían cayendo arrastradas por la incertidumbre que se ha apoderado de los mercados internacionales.


Tras una apertura inicial al alza, la Bolsa de Lisboa mantenía hoy a media sesión una caída superior al 1 por ciento, tras registrar el lunes el mayor descenso de su historia, del 9,86 por ciento en el índice PSI-20.



La empresa eléctrica EDP Renovables que había empezado la sesión con una ganancia del 3,46 por ciento, volvió a perder un 7,88 por ciento, hasta los 4,30 euros por título.



Las acciones de la petrolera Galp Energía registraban otro fuerte descenso del 9,05 por ciento y cotizaban a 8,59 euros, mientras los principales bancos acumulaban bajadas en torno al 1 por ciento.



Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, es la única entre las grandes empresas lusas que lograba una mejoría y anotaba un 5,5 por ciento de subida que colocó sus títulos a 2,38 euros.



El PSI-20 cerró la catastrófica sesión del lunes en 6.954,87 puntos, su nivel más bajo de la historia y no logró reanimarse hoy pese al prometedor inicio de la sesión.



EFE

Publicidad

Tendencias