miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:56

La bolsa de Lisboa sigue en pérdidas a media sesión

por 7 octubre, 2008

Las principales empresas de los veinte valores que componen el índice bursátil seguían cayendo arrastradas por la incertidumbre que se ha apoderado de los mercados internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una apertura inicial al alza, la Bolsa de Lisboa mantenía hoy a media sesión una caída superior al 1 por ciento, tras registrar el lunes el mayor descenso de su historia, del 9,86 por ciento en el índice PSI-20.



La empresa eléctrica EDP Renovables que había empezado la sesión con una ganancia del 3,46 por ciento, volvió a perder un 7,88 por ciento, hasta los 4,30 euros por título.



Las acciones de la petrolera Galp Energía registraban otro fuerte descenso del 9,05 por ciento y cotizaban a 8,59 euros, mientras los principales bancos acumulaban bajadas en torno al 1 por ciento.



Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, es la única entre las grandes empresas lusas que lograba una mejoría y anotaba un 5,5 por ciento de subida que colocó sus títulos a 2,38 euros.



El PSI-20 cerró la catastrófica sesión del lunes en 6.954,87 puntos, su nivel más bajo de la historia y no logró reanimarse hoy pese al prometedor inicio de la sesión.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV