Publicidad

Casa Blanca descarta sugerencia de Berlusconi de suspender los mercados

«No hay absolutamente ningún plan o debate para interferir en el funcionamiento de los mercados en EE.UU.», sostuvo su portavoz.


La Casa Blanca descartó este viernes la sugerencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de suspender el funcionamiento de los mercados mientras se redactan nuevas reglas.



En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto afirmó que «no hay absolutamente ningún plan o debate para interferir en el funcionamiento de los mercados en EE.UU.».



Berlusconi, que se reunirá el próximo lunes con el presidente de EE.UU., George W. Bush, en la Casa Blanca, propuso hoy en Roma la hipótesis de «suspender los mercados durante el tiempo necesario para escribir nuevas reglas».



El primer ministro añadió que tampoco se excluye una reunión de urgencia del G8, los siete países más industrializados y Rusia, en los próximos días.



El presidente estadounidense se reunirá mañana, sábado, con los ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón) para tratar sobre la situación económica.



Los ministros del G7 se reúnen hoy en Washington en paralelo a la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.



Bush lanzó hoy un llamamiento de tranquilidad a los mercados, que registran su octava jornada consecutiva de fuertes descensos, y aseguró que su Gobierno actúa con firmeza para restablecer la estabilidad financiera.



EFE

Publicidad

Tendencias