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El diario «Le Parisien» no aparece de nuevo en kioscos por la huelga

El diario francés «Le Parisien», la cabecera de tirada nacional de mayor difusión, no salió hoy a la venta en Francia por segunda vez en los últimos cincos días, con motivo de la huelga en protesta por el plan de reducción de plantilla.


Tras no llegar a los kioscos el pasado viernes 27 de noviembre, los trabajadores del rotativo aprobaron mediante voto una nueva jornada de paro para quejarse por el plan de la dirección del grupo que prevé, entre otros, la supresión de 35 puestos.

Los sindicatos del diario piden la suspensión del plan de ahorro y de recuperación, que el director general de «Le Parisien», Jean Hornain, desveló el pasado jueves bajo la forma de una reducción de puestos que afectará a 25 periodistas y a diez trabajadores y ejecutivos, todos procedentes de la edición nacional.

Mediante bajas voluntarias, la dirección espera ahorrar con este plan entre 3 y 4 millones de euros el año próximo.

Próximamente se anunciará un nuevo programa de reducción de efectivos que afectará a las redacciones locales, que emplean a otros 150 trabajadores.

«Le Parisien» aspira a ahorrar 10 millones de euros al año con estos planes, una forma de atajar la caída de las ventas y de los ingresos publicitarios.

En lo que va de año, el diario ha reducido sus ventas un 6,3%, mientras que en el primer semestre la facturación de publicidad cayó un 10%, por lo que augura que será deficitario en 2009 por segundo año consecutivo, tras haber perdido en el anterior 9,6 millones de euros.

Simultáneamente al plan de ahorro, «Le Parisien» lanzará una nueva maqueta a partir de enero próximo, con más color, con lo que espera recuperar lectores.

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