Publicidad

Último sondeo otorga a Morales triunfo electoral con 53 por ciento de apoyos

Otra encuesta difundida a principios de semana por otro medio boliviano le asignó al mandatario boliviano un respaldo de 55 por ciento.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, logrará la reelección el domingo con casi el 53 por ciento de los apoyos, según un último sondeo difundido este miércoles que confirma los más de treinta puntos de ventaja que tiene sobre el opositor Manfred Reyes Villa.

La encuesta de la empresa Equipos Mori, el Grupo Líder y Red Uno señala que Morales ganará los comicios con una mayoría del 52,6 por ciento y no hará falta una segunda vuelta electoral, informa el diario La Prensa, que forma parte de ese grupo de medios.

En el sondeo, Reyes Villa, ex gobernador de la región central de Cochabamba, alcanza un respaldo del 21,1 por ciento, en tanto que el empresario Samuel Doria Medina obtiene un 9,4 por ciento de los apoyos.

Para el estudio, realizado entre el 20 y el 27 de noviembre, fueron consultadas 2.038 personas en medio centenar de ciudades y localidades de los nueve departamentos del país.

Otra encuesta difundida a principios de semana por otro medio boliviano le asignó a Morales un respaldo de 55 por ciento, con 37 puntos porcentuales por delante de Reyes Villa (18 por ciento).

El presidente y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se han propuesto controlar dos tercios de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, de tal forma que la oposición no pueda frenar varias de sus reformas como ha ocurrido en los últimos años.

Publicidad

Tendencias