Publicidad

OMS advierte que cerca de 1.500 millones de personas serán obesas en 2015

El estudio de la organización incide en que casi 400.000 ciudadanos estadounidenses fallecerán debido a enfermedades coronarias en 2010, lo que supondrá que los efectos de los avances en medicina cardiovascular «se estancarán» mientras la gente «siga engordando».


Unos 1.500 millones de personas sufrirán de sobrepeso en 2015 mientras no se cambien los estilos de vida y hábitos alimenticios poco saludables, según una investigación publicada en el boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio incide en que casi 400.000 ciudadanos estadounidenses fallecerán debido a enfermedades coronarias en 2010, lo que supondrá que los efectos de los avances en medicina cardiovascular «se estancarán» mientras la gente «siga engordando».

Para Simon Capewell, uno de los autores del estudio, la mitad de las muertes previstas podría evitarse si la gente comiera de forma más sana y dejase de fumar.

Desde los años 70, las tasas de fallecimientos por estas enfermedades han descendido la mitad, gracias a reducciones de colesterol, de tabaco y al aumento de la actividad física, recordó el informe.

No obstante, desde los años 90, estos logros se han frenado, debido al repunte «dramático» de la obesidad y por lo tanto de la diabetes, así como por la subida de la tensión arterial en las mujeres.

Publicidad

Tendencias