Publicidad

Liberados los miembros del Gobierno de Níger detenidos por los golpistas

El gabinete completo fue apresado el jueves, cuando tropas golpistas asaltaron el Palacio presidencial en el momento en que participaban en un consejo de gobierno presidido por el jefe de Estado depuesto, Mamadou Tandja.


Los miembros del Gobierno de Niamey, arrestados por los autores del golpe de Estado en Níger del pasado jueves, fueron puestos este domingo en libertad, confirmó a Efe una fuente próxima a la oposición.

«Los ministros que habían sido detenidos por oficiales del Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD) han recuperado la libertad y se han reunido con sus familias», explicó la fuente, que precisó que la decisión fue adoptada esta mañana y aplicada unas horas después.

Los miembros del gabinete fueron arrestados por los golpistas durante el asalto el jueves pasado al Palacio presidencial, cuando participaban en un consejo de gobierno presidido por el jefe de Estado depuesto, Mamadou Tandja.

Tras el éxito de su acción y la captura del presidente, los golpistas distribuyeron a los ministros por diferentes cuarteles de la capital nigerina.

Por su parte, Tandja fue conducido a un campo militar en la región de Dosso, en el oeste del país y a unos 140 kilómetros de Niamey, y su suerte se desconoce por el momento.

Los dirigentes del CSRD anunciaron la disolución del Gobierno, la suspensión de la Constitución, la instauración del toque de queda y el cierre de las fronteras.

Además, encargaron a los secretarios generales de los ministerios de despachar los asuntos habituales.

Publicidad

Tendencias