Publicidad

Presidente de Grecia reconoce que su país está «al borde del abismo»

«Ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío», añadió el jefe de Estado, tras los trágicos acontecimientos de la jornada de este miércoles y donde tres personas murieron en un incendio causado por manifestantes durante una protesta en Atenas.


El presidente de Grecia, Carolos Papúlias, declaró este miércoles  que «el país ha llegado al borde del abismo» tras lamentar la muerte de tres personas en un incendio ocasionado por manifestantes durante las protestas antigubernamentales en Atenas.

«Ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío», añadió el jefe de Estado, tras los trágicos acontecimientos de hoy.

Por su parte, el ministro para la Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoídis, declaró que hoy «es un día negro para la Democracia (de Grecia)».

Todos los partidos políticos de oposición condenaron el ataque con bombas incendiarias contra una sucursal del banco Marfin Egnatia en el centro de Atenas, que provocó las llamas que causaron la muerte por asfixia de dos mujeres y un funcionario de la entidad.

Al menos 45 personas, entre ellas personas civiles y policías, resultaron heridas y fueron asistidas en los hospitales locales, que pese a que participaban en la huelga general, atendieron las urgencias. EFE

Publicidad

Tendencias