Publicidad

Irán advierte que responderá a EE.UU. si se inspeccionan sus barcos

«La capacidad del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica es mucho mayor en comparación de lo que era durante la guerra contra Irak”, explicó el general Ali Fadavi. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó recientemente una resolución sancionadora contra el régimen iraní por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil.


El comandante de la Armada del cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi, advirtió este jueves de que si EEUU y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales, «recibirán una respuesta adecuada en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz».

Según la agencia local de noticias Mehr, el alto militar iraní hizo esta declaración durante un acto en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán.

«EEUU y sus aliados no se atreverán a actuar contra los barcos iraníes y si cometen tal estupidez, en base a la resolución ilegal que han aprobado, ellos mismos recibirán una respuesta adecuada de los Guardianes de la Revolución en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz», afirmó el alto militar iraní.

Fadavi dijo además que las capacidades de los Guardianes de la Revolución Islámica -fuerza paralela al Ejército clásico iraní y columna vertebral del régimen de Teherán creada a partir del triunfo de la Revolución Islámica de 1979- han avanzado mucho en los últimos 20 años y son capaces de enfrentarse a cualquier amenaza enemiga.

«La capacidad del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica es mucho mayor en comparación de lo que era durante la guerra contra Irak (1980-1988)», explicó.

Fadavi añadió que «la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles».

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó recientemente una resolución sancionadora contra el régimen iraní por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil.

Esta resolución, aprobada con 12 votos a favor, 2 en contra y un voto en blanco, permite la inspección de los cargamentos iraníes en aguas internacionales.

EFE

Publicidad

Tendencias