Publicidad

Arquero titular del Flamengo se entrega a la policía

Bruno está involucrado en la desaparición de su ex amante Eliza Samudio, de 25 años, quien le exigía el reconocimiento de la paternidad de un hijo suyo y el pago de una pensión.


El portero titular del Flamengo, Bruno Fernandes, y su amigo Luiz Henrique Ferreira Romao, alias ‘Macarrón’, se entregaron este miércoles en Río de Janeiro a la policía que los buscaba como sospechosos de la desaparición de una ex amante del futbolista, informaron fuentes policiales.

Bruno había sido declarado prófugo de la justicia después de que policías que llegaron hasta su casa en Río de Janeiro en la madrugada para cumplir una orden de prisión temporal no lo encontraran en su residencia.

El futbolista se entregó en una comisaría del barrio de Andaraí, según el delegado Felipe Ettore, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Bruno está involucrado en la desaparición de su ex amante Eliza Samudio, de 25 años, quien le exigía el reconocimiento de la paternidad de un hijo suyo y el pago de una pensión.

Según declaraciones de otros implicados en el caso, la mujer fue secuestrada y estrangulada poco después, pero su cadáver no ha sido encontrado.

El delegado Ettore señaló que el portero del Flamengo fue denunciado porque supuestamente ordenó el secuestro de Samudio, quien está desaparecida desde comienzos de junio.

La escabrosa historia, que salió a la luz hace 11 días, ha mantenido en vilo a la prensa y la sociedad brasileña no solo por el hecho de que el principal acusado es un ídolo del Flamengo, el club más popular del país, sino por la crueldad con la que los implicados al parecer golpearon y asesinaron a la mujer, cuyo cadáver supuestamente fue descuartizado.

Un adolescente de 17 años, que fue detenido ayer en la casa de Bruno y que es primo del jugador, confesó a la policía que Samudio murió estrangulada cuando era llevada a la fuerza a una casa de campo del futbolista en las cercanías de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

El detalle de la confesión fue divulgado hoy en un comunicado del Ministerio Público (fiscalía) de Río de Janeiro, en el que ese órgano justificó su decisión de solicitar el arresto del portero y capitán del Flamengo.

«Según el menor, ella (Samudio) habría sido asesinada por estrangulamiento», asegura la nota de la fiscalía.

Un examen de ADN del Instituto de Criminalística de Minas Gerais divulgado hoy confirmó que rastros de sangre encontrados en un todoterreno de propiedad del futbolista corresponden a Samudio.

Ese laudo confirmaría la versión que dio ayer el adolescente detenido en la casa de Bruno, que contó que él mismo golpeó a la mujer con un arma en la cabeza dentro del vehículo.

Además de Bruno y su amigo ‘Macarrón’, otras cinco personas han sido detenidas por su implicación en el caso, entre ellas Dayane Souza, esposa del guardameta.

El hijo de Samudio, de cuatro meses, fue hallado por la policía hace dos semanas en poder de una familia de conocidos de la esposa del futbolista y entregado a su abuelo materno.

Publicidad

Tendencias