Publicidad

Analizan posibilidad de incluir a Paraguay en el rally Dakar

La Secretaría Nacional de Turismo paraguaya (Senatur) informó en un comunicado que las rutas del país podrían formar parte de esa destacada competición, pero para las ediciones 2012 o 2013, atendiendo a que el Dakar Argentina-Chile 2011 ya fue programado.


Los organizadores del rally Dakar se reunieron este viernes con las autoridades paraguayas en Asunción para conversar sobre las posibilidades y la intención de incluir a este país suramericano en la competición en próximas ediciones.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó en un comunicado que las rutas de Paraguay podrían formar parte de esa destacada competición, pero para las ediciones 2012 o 2013, atendiendo a que el Dakar Argentina-Chile 2011 ya ha sido programado.

La reunión, realizada en la sede de la Senatur, contó con la participación de Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores del evento, Marie-Noelle Mairnard, coordinadora del rally, y los ministros de Deportes, Paulo Reichardt, y de Turismo, Liz Cramer.

Los representantes del evento «proporcionaron informaciones acerca de las posibilidades y requerimientos que puedan significar recibir este evento en nuestro país y de las connotaciones turísticas del Proyecto Rally Dakar en Paraguay», detalla el comunicado.

Murac también comentó que la filosofía de la organización es el trabajo en conjunto con el Gobierno del país involucrado en la ruta.

Por su parte, Cramer señaló que los representantes de la competición automovilística demostraron tener interés en incluir a Paraguay en sus itinerarios, mientras que Reichardt comentó que lo conversado será informado al Poder Ejecutivo y a otras instituciones estatales para analizar la posible inclusión en el evento.

Publicidad

Tendencias