Publicidad

Vuelve a formarse un mega-atasco en la autopista Pekín-Tíbet

Estos tacos se producen debido a trabajos de mantenimiento de la carretera, unidos a un número inusualmente grande de camiones en la vía de comunicación, al parecer muchos de ellos transportando carbón de forma ilegal.


La autopista que une Pekín con la región autónoma del Tíbet, que sufrió en los pasados días un gigantesco atasco que duró nueve días, ha vuelto a congestionarse en prácticamente el mismo tramo, informó este sábado la prensa estatal.

Unos 2.000 vehículos se encuentran atascados en el nuevo embotellamiento, que este viernes era de unos 30 kilómetros (el anterior alcanzó los 100) y se extiende por varias zonas de Mongolia Interior, Hebei y Shanxi, divisiones del norte de China cercanas a Pekín.

El diario «China Daily» encontró a un conductor, Lu Yong (transportista de fruta) que ha sufrido los dos atascos: el iniciado el 14 de agosto, que dio titulares a diarios de todo el planeta, y el que comenzó ayer.

«Debería haber traído algo de comer y de beber», señaló al diario chino el chófer de 37 años, que en el primer atasco tuvo que esperar dos noches y un día al volante.

Estos atascos se producen debido a trabajos de mantenimiento de la carretera, unidos a un número inusualmente grande de camiones en la vía de comunicación, al parecer muchos de ellos transportando carbón de forma ilegal.

«China Daily» relató que entre los automóviles atascados se encuentran, entre otros, un vehículo de correos y otro de la policía.

La autopista 110 canaliza gran parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el empobrecido oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso transportando, principalmente, materias primas y alimentos de la zona occidental a la oriental del gigante asiático.

Publicidad

Tendencias