Publicidad

Catorce niños muertos y 17 desaparecidos deja caída de autobús a un río en Pakistán

El suceso ocurrió esta mañana en la zona de Garhi Dopatta, a escasos kilómetros de la localidad de Muzzafarabad, capital de la parte paquistaní de la región de Cachemira.


Al menos catorce niños murieron este martes y diecisiete están desaparecidos al caerse a un río el autobús escolar en el que se desplazaban en el noreste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió esta mañana en la zona de Garhi Dopatta, a escasos kilómetros de la localidad de Muzzafarabad, capital de la parte paquistaní de la región de Cachemira, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, el autobús, en el que viajaban 36 menores varones de edades comprendidas entre los 8 y 15 años, se precipitó en una curva al río Jhelum.

Las autoridades han rescatado por el momento a cinco niños con vida y recuperado los cadáveres de catorce, mientras que otros diecisiete infantes continúan en paradero desconocido.

El conductor del autobús, que sobrevivió a la tragedia, fue arrestado por la policía.

Los accidentes de transporte son habituales en las montañosas áreas septentrionales de Pakistán, donde a menudo las carreteras presentan unas condiciones precarias y carecen de quitamiedos e infraestructuras de protección básicas.

Publicidad

Tendencias