Publicidad

Policías Ecuador ocupan regimiento en protesta por eliminación de incentivos

Ocuparon las instalaciones con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.


Cientos de policías ocuparon este jueves las instalaciones de uno de los regimiento más grandes de la capital ecuatoriana, en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, la medida se extendió a otras zonas del país, informó la prensa local.

La televisión local presentó imágenes de policías de tropa que ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo:  «Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos (…) con una sola política de justicia, dignidad».

Cierran aeropuerto de Quito

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó hoy que se cerraron las operaciones del aeropuerto internacional «Mariscal Sucre», de la capital ecuatoriana, debido a las protestas de las fuerzas del orden por la eliminación de incentivos profesionales.

Publicidad

Tendencias