Publicidad

Presidente de Paraguay expresa «respeto» por tareas de rescate de mineros

«Deseo hacer llegar un fuerte abrazo al presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera, a los mineros», sostuvo Fernando Lugo.


El presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresó este martes su «respeto» por «la calidad y la disciplina» con que se realizan las labores de rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José.

«Deseo hacer llegar un fuerte abrazo al presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera, a los mineros», afirmó el jefe de Estado en un mensaje público que emitió en la sede del Palacio de López (sede del Gobierno).

Al indicar que los mineros «están en vísperas de ser rescatados», Lugo aseveró que fundamentalmente quiere «manifestar nuestro alto respeto por la calidad y la disciplina como han llevado todos estos días el proceso de rescate».

«La historia recogerá sus nombres», finalizó el mandatario en una alocución en la que se refirió al avance de su tratamiento contra el cáncer linfático que le detectaron en agosto pasado y otros asuntos domésticos de actualidad.

Publicidad

Tendencias