Publicidad

Jaime Bayly es interrogado durante tres horas por escuchas telefónicas ilegales en Perú

El popular periodista se negó a hacer declaraciones ante los reporteros que se lo requerían.


El escritor peruano y conductor televisivo Jaime Bayly fue interrogado en Lima durante cerca de tres horas para que respondiera por el caso de las escuchas telefónicas ilegales realizadas a la política Lourdes Flores durante la campaña electoral por la Alcaldía de Lima.

Según confirmaron fuentes policiales, Bayly brindó estas declaraciones requerido por la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat), pero no ofrecieron otros detalles.

A su salida de la Divindat, el popular periodista se negó a hacer declaraciones ante los reporteros que se lo requerían.

La difusión de una conversación telefónica de Lourdes Flores en el programa de Jaime Bayly «El Francotirador» el pasado 15 de septiembre fue considerada por los analistas como el factor definitivo para hundir la candidatura de Flores, que es virtual perdedora de la Alcaldía de Lima a falta de resultados electorales definitivos.

En aquella conversación Flores llega a decir en un par de ocasiones: «Me interesa un comino esta elección», y más adelante añade: «Métanse la Alcaldía al poto (culo), a mí qué me importa».

La difusión de esas palabras en la televisión tuvo como consecuencia una brusca caída en la intención de voto para Lourdes Flores, que en las elecciones del pasado 3 de octubre quedó detrás de la candidata izquierdista Susana Villarán.

Bayly, que reconoció en su programa que se trataba de una conversación privada de Flores, nunca aclaró cómo consiguió esa grabación ilegal.

El propio Congreso peruano investigó esas escuchas telefónicas ilegales y llegó a tomar declaraciones a directivos de Telefónica, quienes negaron tener alguna relación con el «chuponeo» (como se conoce en Perú a las escuchas ilegales) y mostraron su disposición a esclarecer los hechos.

Publicidad

Tendencias