Publicidad

Renuncian ministros de Morales para que pueda recomponer su gabinete

La presentación de la dimisión colectiva de los secretarios de Estado es casi una formalidad en Bolivia al inicio de un nuevo año en la gestión de Gobierno para permitir al mandatario formar un nuevo equipo.


Los ministros del Ejecutivo boliviano han presentado una dimisión colectiva al presidente Evo Morales para que decida en las próximas horas su ratificación o cambio, al iniciar su sexto año de Gobierno, informó este domingo el canciller, David Choquehuanca.

«Los ministros y ministras hemos decidido presentar nuestra renuncia colectiva para que el presidente después de una evaluación, pueda ratificar, cambiar o elegir nuevos ministros», dijo Choquehuanca en una rueda de prensa.

La presentación de la dimisión colectiva de los ministros es casi una formalidad en Bolivia al inicio de un nuevo año en la gestión de Gobierno para permitir al mandatario formar un nuevo equipo.

«Hemos puesto ya a disposición nuestros cargos. El presidente, después de esto, verá. Puede ratificar, puede cambiar, puede elegir», declaró el canciller, que también es jefe de gabinete, al señalar que la renuncia fue presentada el sábado en una carta.

La evaluación y los cambios en el Ejecutivo se realizará «hoy día, a más tardar hasta mañana», añadió Choquehuanca.

En los últimos días, varios sectores sociales pidieron a Morales el cambio de algunos de sus colaboradores después de los conflictos vividos a fines de diciembre contra un decreto que elevó el coste de los carburantes, pero fue revocado seis días después.

Morales cumplió el sábado cinco años en el gobierno, que también fue el primero de su segundo mandato (2010-2015), e hizo una petición para que en Bolivia acaben la «broncas» internas para trabajar por el desarrollo industrial del país.

Publicidad

Tendencias