Publicidad

Atentado suicida de escolar deja 20 personas muertas en Pakistán

Otras 20 personas resultaron heridas en el regimiento de Punyab, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.


Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán, que se produjo mientras las víctimas rezaban.

El atentado tuvo lugar en una instalación del Regimiento de Punyab situada en Mardán, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, según un portavoz militar y lo más impactante es que el hecho fue protagonizado por un adolescente con un uniforme escolar que logró ingresar al recinto y hacer estallar el chaleco que portaba.

Aunque no se conocen aún las identidades, se informó que 20 personas perdieron la vida en el atentado. Tampoco se especificó si la mayoría o todos son cadetes.

El centro se halla en una zona militar restringida, como muchas otras en el país que albergan instalaciones o academias castrenses, por lo que lanzar ataques en ellas acostumbra a ser más complicado que en mercados o mezquitas.

La Policía y el Ejército son blancos habituales de los grupos insurgentes, que combaten a las fuerzas de seguridad en varios puntos del conflictivo noroeste y las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y causaron heridas a otras 5.824.

Publicidad

Tendencias