Publicidad

Ex ministro libio dice que Gadafi acabará suicidándose como Hitler

Mustafa Abdeljalil aseguró en una entrevista al diario sueco «Expressen» que la caída del presidente de Libia está próxima. También denunció que el régimen tiene cárceles secretas en Trípoli y Bengasi, donde están encerrados opositores cuyos parientes creen que están muertos.


«Los días de Gadafi están contados. Hará como Hitler hizo y se quitará la vida», dijo el ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdeljalil, quien también acusó a Gadafi de ordenar personalmente el atentado de Lockerbie (Escocia), que costó la vida a 270 personas en 1988, aunque no aportó pruebas.

Abdeljalil denunció también que el régimen libio tiene cárceles secretas en Trípoli y Bengasi, donde están encerrados opositores cuyos parientes creen que están muertos.

Mustafa Abdeljalil dimitió hace tres días como ministro de Justicia por la represión a los manifestantes por las fuerzas públicas en las protestas que se han producido en Libia contra el régimen de Gadafi.

Es la tercera vez que Abdeljalil deja el puesto tras varios desencuentros con el régimen, que según él no le dejó reformar el sistema judicial, ni investigar episodios como la masacre de la cárcel de Boslim.

«Sabía que el régimen tenía mercenarios antes de la revuelta. El Gobierno decidió en varias reuniones dar la nacionalidad a gente de Chad y Níger, yo protesté y eso está documentado. En su lugar pedí darle la nacionalidad a niños cuyas madres son libias pero están casadas con ciudadanos extranjeros», afirmó.

El país sigue sumido en el caos. Cerca de un centenar de personas han muerto en las últimas horas en la localidad de Zauiya, al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez, después de que las fuerzas armadas fieles a Muamar Gadafi atacaran a manifestantes, según la cadena Al Arabiya.

A esa misma población es a la que Gadafi dirigirá un discurso «en breve», según ha anunciado la televisión estatal.

Publicidad

Tendencias