Publicidad

Libia: Fuerza aérea leal a Gadafi bombardea por tercer día el enclave petrolero de Briga, sin causar victimas

El miércoles, la oposición rebelde logró rechazar un ataque de las fuerzas de seguridad fieles a Gadafi, en el que al menos murieron 12 personas y otras 28 resultaron heridas cuando intentaron hacerse con el aeropuerto.


El ataque aéreo de la aviación leal al coronel Muamar Gadafi sobre el enclave petrolero de Briga, al este de Trípoli y bajo control de las fuerzas revolucionarias, no ha causado víctimas, informaron fuentes sanitarias de esta ciudad vital para ambos bandos.

El médico voluntario Abdelrahim Naguem aseguró que se habían producido varios bombardeos durante la noche y que el último ataque en esta localidad, a unos 200 kilómetros de Bengasi, ocurrió sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT).

En la próxima localidad de Ajdabiya también se han escuchado explosiones, pero esta fuente no pudo precisar si formaban parte del raid aéreo lanzado por tercer día consecutivo por la aviación aérea leal al coronel Gadafi.

Naguem, que trabaja en un ambulatorio de Briga precisó que los ataques habían sido contra los pozos petrolíferos, aunque indicó que desconocía si se habían producido daños materiales.

También comentó que una explosión había sacudido la ciudad de Ajdabiya, a unos 70 kilómetros al este de Briga, pero agregó que desconocía el lugar preciso.

Asimismo, indicó que no se habían producido enfrentamientos armados e insistió en que la ciudad estaba totalmente bajo control de las fuerzas rebeldes.

El miércoles, la oposición rebelde logró rechazar un ataque de las fuerzas de seguridad fieles a Gadafi, en el que al menos murieron 12 personas y otras 28 resultaron heridas cuando intentaron hacerse con el aeropuerto.

Aparentemente, los atacantes lanzados por el régimen de Gadafi no lograron mantener su ofensiva por la escasez de suministros y el cierre apresurado de las defensas montadas por los milicianos, supuestamente en inferioridad en la calidad de su armamento.

Desde entonces, la aviación libia ha lanzado varios ataques con bombas, que hasta el momento, no han causado muertos o heridos, según fuentes médicas consultadas por Efe.

El pasado 17 de febrero comenzó un alzamiento popular en Bengasi, la segunda ciudad libia, que se extendió por todo el país, y que se ha impuesto en el extremo este y en varias ciudades del oeste.

No obstante, Gadafi aún ejerce su control sobre tres localidades clave, Trípoli (noroeste), Sirte (norte) y Sabha (suroeste).

Hoy hay convocadas manifestaciones multitudinarias en todo el país, tras la oración del mediodía, la más importante de la semana para los musulmanes, para mostrar una vez más la condena contra el régimen de Gadafi.

Incluso se ha convocado una marcha de vehículos para marchar desde las localidades del este hacia Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi.

Publicidad

Tendencias