Publicidad

Los Reyes despiden oficialmente a Piñera tras concluir su visita de Estado

El mandatario culmina en España una gira que le llevó también a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.


Los Reyes de España ofrecieron este miércoles en el madrileño Palacio de El Pardo una despedida oficial al Presidente, Sebastián Piñera, y a su esposa, Cecilia, tras completar una visita de Estado a España que ha reafirmado el interés de Chile por ampliar la cooperación empresarial entre ambos países.

Una vez concluida la ceremonia, Piñera, acompañado por su esposa, se desplazó a la madrileña localidad de Alcalá de Henares -ciudad natal del autor de «El Quijote»- para recibir la Medalla de Oro de su Universidad e inaugurar la Exposición «Chile en el Premio Cervantes».

La exposición es un homenaje a Jorge Edwards y Gonzalo Rojas, los dos escritores chilenos galardonados con el premio más importante de la literatura en lengua española.

En El Pardo, que ha sido estos días la residencia oficial del mandatario y su esposa, una compañía de la Guardia Real rindió honores al rey Juan Carlos y a Piñera después de que los dos jefes de Estado evaluaran en privado el resultado de esta visita.

El rey español y Piñera ya habían mantenido una primera reunión este lunes, y el presidente chileno y su esposa se volvieron a reunir ese mismo día con los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y en una cena de gala en el Palacio Real.

En la cena, el monarca subrayó la importancia del compromiso con la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos que comparten los dos países, así como su apuesta común por una diplomacia multilateral más necesaria que nunca.

Piñera, por su parte, agradeció el apoyo español ante la Unión Europea (UE) y su solidaridad tras el seísmo que devastó Chile hace un año.

El jefe de Estado se reunió hoy también con Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, el principal de la oposición en España, e intervino en la tribuna del Congreso (cámara baja del Parlamento español) ante diputados y senadores en una sesión solemne.

Piñera culmina en España una gira que le llevó también a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.

Publicidad

Tendencias