Publicidad

Libia: varios aviones bombardean Trípoli

La última vez que los aviones de combate aliados lanzaron bombardeos sobre la capital libia fue el pasado 29 de marzo, dos días antes de que la OTAN se encargase del mando de las operaciones militares en ese país.


Varios aviones han sobrevolado este jueves Trípoli, la capital libia, y han llevado a cabo bombardeos, anunció la cadena catarí Al Yazira.

La fuente no precisa, sin embargo, si los aviones pertenecen a las fuerzas de la OTAN y cuáles han sido los objetivos de los bombardeos.

La emisora se limitó a señalar que los aviones habían sobrevolado la capital y que poco después se escucharon explosiones.

La última vez que los aviones de combate aliados lanzaron bombardeos sobre Trípoli fue el pasado 29 de marzo, dos días antes de que la OTAN se encargase del mando de las operaciones militares en Libia.

Ese día, las autoridades de Trípoli acusaron a la coalición de atacar zonas tanto civiles como militares en la capital.

El pasado martes, responsables militares y políticos del Consejo Transitorio libio reprocharon a la OTAN haber bajado la intensidad de los bombardeos contra las tropas gadafistas.

El jefe militar de esa organización que aglutina a los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes El Abidi, se refirió a la posibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU si la situación persiste

Publicidad

Tendencias