Publicidad

Camión de combustible choca con un avión en aeropuerto de Río de Janeiro

Tras el accidente, que no causó heridas a los pasajeros ni a los miembros de la tripulación, el aparato, que se encontraba preparado para su despegue, sufrió daños en el fuselaje, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado.


Un vuelo de la compañía francesa Air France con destino a París tuvo que ser cancelado este martes  después que un camión de combustible impactara, sin dejar víctimas, contra un avión con 436 pasajeros a bordo que estaba estacionado en el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

Tras el accidente, que no causó heridas a los pasajeros ni a los miembros de la tripulación, el aparato, que se encontraba preparado para su despegue, sufrió daños en el fuselaje, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado, según una fuente de Air France, citada por el portal de noticias G1.

De acuerdo con esta versión, el impacto tuvo lugar durante una maniobra efectuada por el camión después haber finalizado las tareas de abastecimiento de la nave.

Mientras, Petrobas Distribuidora, encargada del abastecimiento en pista, informó que los operarios reciben formación de acuerdo con los estándares de aviación internacional y que, junto a las autoridades aeroportuarias, investigarán las causas del accidente.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), encargada de la gestión de los aeródromos brasileños, informó que el aeropuerto opera con normalidad.

Publicidad

Tendencias