Publicidad

Obama contaba con millones de dólares en sus cuentas en 2010

En su declaración de la renta para el año 2010, divulgada por la Casa Blanca en abril, el mandatario y su esposa, Michelle, admitieron ingresos conjuntos de 1.728.000 dólares.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, contaba con millones de dólares en sus cuentas bancarias en 2010, la mayor parte procedentes de la venta de sus libros, según su declaración de activos hecha pública este lunes por la Casa Blanca.

La declaración (que se realiza por rangos, por lo cual no se difunden cifras exactas) indica que los derechos de autor de su libro «Audacity of Hope» le representaron entre 100.001 y un millón de dólares, mientras que su autobiografía «Dreams from My Father» le generó entre uno y cinco millones de dólares.

Entre los activos que enumera el mandatario se encuentran también varios fondos de pensiones y un fondo de inversión para el pago de los gastos universitarios de sus hijas, Sasha y Malia.

Tiene también una cuenta corriente en la que declara entre 250.000 y 500.000 dólares y bonos del Tesoro estadounidense por más de un millón de dólares.

En su declaración de la renta para el año 2010, divulgada por la Casa Blanca en abril, Obama y su esposa, Michelle, admitieron ingresos conjuntos de 1.728.000 dólares.

Por esos ingresos les ha correspondido pagar 453.770 dólares en impuestos federales, según la declaración remitida a la Hacienda estadounidense.

Publicidad

Tendencias