Publicidad

Aeropuertos de Buenos Aires vuelven a a cancelar vuelos por cenizas de erupción volcánica

Las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery se mantienen suspendidas luego que se constatara que, al igual que el martes pasado, la nube de cenizas volvió a situarse sobre los cielos de la capital argentina.


Todos los vuelos desde y hacia Argentina volvieron a cancelarse este jueves para prevenir posibles accidentes aeronáuticos por la diseminación de cenizas del complejo volcánico Cordón-Caulle, que entró en actividad el sábado.

De este modo las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.

Las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, que el miércoles habían decidido mantener cancelados sus servicios al sur del país, cesaron los restantes, al igual que Lan y otras compañías que operan en Buenos Aires.

La medida fue tomada en el vecino país al detectarse tenues nubes de cenizas del Puyehue-Cordón Caulle  sobre Buenos Aires y sus alrededores impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del volcán situado al interior de la región de Los Ríos.

La comisión volverá a reunirse en las próximas horas para evaluar la situación con vistas a normalizar paulatinamente los vuelos, a excepción de los que permanecen cancelados, indicaron.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron  que el lunes próximo prevén reanudar sus servicios a la ciudad de Bariloche y otros dos centros turísticos de la Patagonia argentina vecinos al volcán.

Mediante un comunicado emitido el miércoles, las compañías indicaron además que este viernes prevén reanudar los vuelos a once ciudades del oeste y el sur del país también afectadas por las cenizas.

Las nubes de cenizas expulsadas por el volcán fueron diseminadas por los vientos hacia diez de las 23 provincias argentinas y el martes llegaron por primera vez debilitadas a la capital trasandina sin causar ningún daño.

Publicidad

Tendencias