Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Lima a Buenos Aires y Montevideo fueron interrumpidos este lunes debido a la nube de ceniza y humo del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que afecta a regiones del norte de Argentina y Uruguay.
Según pudo comprobar Efe, durante la jornada fueron cancelados ocho vuelos y no se ha informado cuándo se reanudarán.
Varios vuelos provenientes y con destino a Buenos Aires y Montevideo han sido afectados desde la semana pasada, cuando comenzaron los problemas provocados por el complejo volcánico chileno.
En total, y según declaraciones a medios locales de Cecilia Poggi, gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, son unos 1.380 los pasajeros de esta aerolínea que han resultado afectados, el 90 % de los cuales decidió reprogramar sus vuelos ante el fenómeno natural.
Varios vuelos programados desde el aeropuerto de Santiago de Chile hacia Argentina y Uruguay también tuvieron que ser suspendidos de nuevo este lunes debido a la nube que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, mientras aumenta la caída de ceniza en sus alrededores.
Además, la nube volcánica volvió a alterar las operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde el tráfico aéreo ya se vio afectado la semana pasada por la columna de ceniza y humo del cordón volcánico.