viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Aeropuerto de Lima interrumpe vuelos a Buenos Aires y Montevideo por ceniza

por 13 junio, 2011

Aeropuerto de Lima interrumpe vuelos a Buenos Aires y Montevideo por ceniza
En total, y según declaraciones a medios locales de Cecilia Poggi, gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, son unos 1.380 los pasajeros de esta compañía que han resultado afectados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Lima a Buenos Aires y Montevideo fueron interrumpidos este lunes debido a la nube de ceniza y humo del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que afecta a regiones del norte de Argentina y Uruguay.

Según pudo comprobar Efe, durante la jornada fueron cancelados ocho vuelos y no se ha informado cuándo se reanudarán.

Varios vuelos provenientes y con destino a Buenos Aires y Montevideo han sido afectados desde la semana pasada, cuando comenzaron los problemas provocados por el complejo volcánico chileno.

En total, y según declaraciones a medios locales de Cecilia Poggi, gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, son unos 1.380 los pasajeros de esta aerolínea que han resultado afectados, el 90 % de los cuales decidió reprogramar sus vuelos ante el fenómeno natural.

Varios vuelos programados desde el aeropuerto de Santiago de Chile hacia Argentina y Uruguay también tuvieron que ser suspendidos de nuevo este lunes debido a la nube que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, mientras aumenta la caída de ceniza en sus alrededores.

Además, la nube volcánica volvió a alterar  las operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde el tráfico aéreo ya se vio afectado la semana pasada por la columna de ceniza y humo del cordón volcánico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV