Publicidad

Reanudan vuelos entre Australia y Nueva Zelanda tras caos por nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle

Las autoridades creen que las condiciones meteorológicas serán favorables en los próximos días.


La aerolínea Qantas reanudará este vierne sus vuelos entre Australia y varias ciudades de Nueva Zelanda, cinco días después de que suspendiera algunos trayectos a causa de la nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Qantas y la subsidiaria Jetstar activarán casi todos sus vuelos a Nueva Zelanda, pero mantendrán cancelados sus servicios a la ciudad de Christchurch, informó el Canal 9 de la televisión australiana.

Pacific Blue, del grupo Virgin Australia, anunció que operará hoy entre las ciudades australianas de Melbourne, Sídney, Brisbane y la de Auckland, pero analizará la situación para decidir si reanuda otros servicios entre las dos orillas del Mar de Tasmania.

Air New Zealand prestara servicio hoy en todas sus rutas nacionales y las internacionales entre Australia y Nueva Zelanda, informó la cadena de televisión TVONE.

A pesar de la normalización de los servicios aéreos, las aerolíneas Lan y Qantas cancelaron hoy sus vuelos a Santiago de Chile, vía Auckland, según informo el Aeropuerto de Sídney.

Tras varios días de caos en los aeropuertos, las autoridades australianas y neozelandesas creen que las condiciones meteorológicas serán favorables en los próximos días.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, a más de 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que atravesó Argentina, Brasil y Sudáfrica antes de llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Tendencias