Publicidad

Gobierno venezolano trata de zanjar los rumores con imágenes de Chávez

Con vestimentas deportivas, Hugo Chávez y Fidel Castro aparecieron en un video de poco más de un minuto emitido casi simultáneamente en las capitales de Cuba y Venezuela.


El Gobierno de Venezuela trató de dar carpetazo a los rumores que proliferaron en los últimos días sobre la salud de Hugo Chávez difundiendo las primeras imágenes de video del presidente venezolano desde que fue sometido a una operación en La Habana el pasado día 10.

Si en los últimos años no fueron pocas las veces que Chávez salió a la palestra para dar fe de la recuperación de Fidel Castro de la crisis de salud que sufrió en julio de 2006, el octogenario jefe de la revolución le devolvió el favor posando en unas imágenes junto a su aliado y amigo difundidas anoche en La Habana y Caracas.

Con vestimentas deportivas, de pie en un jardín, conversando y a ratos leyendo la edición del martes del diario oficial cubano Granma, y luego sentados, ambos aparecieron en un video de poco más de un minuto emitido casi simultáneamente en las capitales de Cuba y Venezuela.

Con un cintillo en el que se lee «Fraternal encuentro entre Fidel y Chávez. 28 de junio de 2011», y sin registrar la voz de ninguno de los dos, las imágenes discurrieron bajo los acordes de una canción llanera venezolana.

Las tomas son «de esta mañana» (del martes), remarcó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, en los estudios de la emisora estatal VTV, donde presentó las imágenes.

«Estamos viendo al presidente Chávez muy dinámico, hoy pude hablar con él y me dio realmente mucha emoción. Estuvimos intercambiando opiniones sobre el material que íbamos a publicar el día de hoy», indicó Izarra.

Las imágenes de Chávez son las primeras en video y el primer testimonio gráfico desde que el día 18 se publicaron en Cuba unas fotografías del presidente venezolano con Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro.

Publicidad

Tendencias