Publicidad

Hugo Chávez coordina con su canciller desde La Habana la dirección de Venezuela

«El presidente Chávez se encuentra conduciendo la política del Gobierno Bolivariano de Venezuela, tomando todas las decisiones propias de su investidura presidencial», sostuvo el ministro venezolano de Industria, Rafael Ramírez.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, coordina desde La Habana con su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la dirección del país, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unas semanas, dijo en Asunción el ministro venezolano de Industria, Rafael Ramírez.

«El presidente Chávez se encuentra al frente de la Revolución Bolivariana, conduciendo la política del Gobierno Bolivariano de Venezuela, tomando todas las decisiones propias de su investidura presidencial», indicó Ramírez en un discurso durante la inauguración de la XLI Cumbre del Mercosur.

Según el ministro, el mismo Chávez «le instruyó a asistir» a esta cita «en su representación y en representación también del canciller de la República, Nicolás Maduro».

Las declaraciones de Ramírez se producen después de que se dieran a conocer unas fotos y un vídeo en los que se ve a Chávez junto al líder cubano Fidel Castro, para apoyar las declaraciones oficiales que aseguran que el mandatario venezolano está en plena recuperación pese a los muchos rumores sobre su salud que han proliferado debido a la falta de información.

Ramírez explicó que Maduro, «en sus funciones de vicepresidente del Consejo de Ministros para Asuntos Políticos, se encuentra trabajando con el presidente Chávez en La Habana, asegurando la comunicación y la óptima coordinación entre el presidente y todos los niveles e instancias de gobierno».

En Asunción el ministro venezolano trasladó también «el más caluroso saludo» de su presidente a los asistentes a la cumbre del Mercosur, entre los que se encuentran la gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, y sus colegas de Paraguay, Fernando Lugo, de Uruguay, José Mujica, y de Ecuador, Rafael Correa.

En su versión sobre la salud de Chávez, Ramírez detalló que «se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en la hermana república de Cuba, la cual ha requerido como es natural un período de necesario reposo».

Asimismo expresó «el más profundo agradecimiento» del mandatario venezolano «por las sinceras muestras de solidaridad emanadas de cada uno de los presidentes y presidentas» presentes en Asunción y en especial por una declaración del Mercosur «formulando votos por la total y pronta recuperación del presidente».

Venezuela se encuentran al final del proceso de adhesión al bloque como miembro pleno, pero el ingreso del país caribeño se encuentra trabado en el Senado paraguayo desde hace años.

Publicidad

Tendencias