Publicidad

La constante deuda de Messi jugando por la selección de Argentina

Que Sergio «Kun» Aguero se haya convertido en héroe al salvar al equipo albiceleste de un bochorno histórico no es algo que cause mucha gracia en el país trasandino, sobre todo porque tienen claro que un equipo conformado casi en totalidad por figuras del fútbol mundial no debiera causarles este tipo de contratiempos. Y por eso el desencanto tras el desempeño de «La Pulga» en el partido inaugural del torneo continental.


Lionel Messi «tiene una deuda con Argentina. Para ganar le necesitamos a él así como a un equipo. Hace mucho tiempo que no ganamos nada”, dijo casi como un presagio el periodista y ex futbolista trasandino Mario Alberto Kempes antes del partido inaugural de la Copa América, donde la albiceleste decepcionó anoche tras empatar 1-1 con Bolivia en el primer duelo por el grupo A, que integran también Costa Rica y Colombia.

Y no se equivocó, ya que “La Pulga” poco y nada pudo hacer para dejar conformes a los cerca de 25.000 hinchas que llegaron a apoyar a su selección en el Estadio Único de La Plata.

De hecho, Argentina llegó con el inmenso cartel de favorito al tener en sus filas no sólo a Messi, sino que también a estrellas de la talla de Carlos Tévez y Esteban Cambiasso, entre otros. Pero el bicampeón del mundo estuvo carente de ideas en ofensiva y a la hora de crearse espacios.

En tanto, los altiplánicos presentaron dos líneas de cuatro que terminó dando muy buen resultados. Incluso, los verde y blanco generaron demasiado peligro a través del contragolpe con el solitario Marcelo Martins como estandarte.

Tras un primer tiempo sin brillo, con escasas ocasiones de gol en ambos pórticos, el complemento exhibió algo más de acción, sobre todo luego de la apertura de la cuenta visitante a través de Edivaldo Rojas, a los 48 minutos.

Un centro que parecía tibio por parte de Bolivia lo conectó de taco Rojas en el primer palo, el balón no logró ser despejado por Banega que se encontraba en ese lugar, y llegó el primer tanto de la 43ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Luego de la diana boliviana el equipo dirigido por Sergio Batista se vio obligado a buscar con todo la paridad, que recién llegaría a los 76′ por intermedio de Sergio ‘Kun’ Agüero. El ariete del Atlético de Madrid definió de volea en el área luego de una asistencia de pecho de Nicolás Burdisso.
«El Kun, único héroe en el lío de La Plata», titulaba anoche la edición digital del diario Clarín, para graficar la importancia del gol de la igualdad que consiguió el yerno de Diego Armando Maradona y que salvó a Argentina de una derrota histórica.

Pero Kempes seguramente no ha perdido la esperanza de que Messi pueda hacer en este torneo que recién comienza. «Todos hemos visto lo que puede hacer y lo que ha logrado con el Barcelona. Ahora ha llegado el momento para demostrar que puede ser tan bueno e incluso mejor con la camiseta de Argentina», dijo en declaraciones al diario The Sun consignadas por el diario deportivo Marca.

Publicidad

Tendencias