Publicidad

Copa América: Argentina enfatiza que depende de sí misma para clasificar

El jugador más experimentado del equipo, Javier Zanetti, valoró que más allá de los tibios empates ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), una eventual victoria ante Costa Rica (que tiene tres puntos) le dé el paso a la próxima ronda al menos como segundo del Grupo A.


El plantel de Argentina, representado en Javier Zanetti y el capitán Javier Mascherano, enfatizó que depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final de la Copa América, tras dos empates que han comprometido su opción.

El jugador más experimentado del equipo, con más de 100 presencias en la ‘Albiceleste’, valoró que más allá de los tibios empates ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), una eventual victoria ante Costa Rica (que tiene tres puntos) le dé el paso a la próxima ronda al menos como segundo del Grupo A.

«Hablamos entre nosotros y cada uno sabe la importancia del partido del lunes. A veces las palabras sobran, tenemos que dar una respuesta dentro de la cancha y los 23 convocados estamos conscientes que esto depende de nosotros», aseguró en rueda de prensa.

Mascherano, por su parte, comentó los insultos de la gente al final del partido en Santa Fe e incluso advierte que después de clasificar, se empezará de cero en la etapa de cuartos. «A nadie le gusta que la gente insulte, pero están en todo su derecho, estamos conscientes de la situación, depende de nosotros levantar esto y luego empezar otra Copa América», dijo.

Ambos jugadores admitieron que el equipo no juega bien, pero respaldaron a Lionel Messi, en especial luego de un insulto que le habría proferido Nicolás Burdisso al final del lance ante los ‘cafeteros’.

«Sobre lo que pasó dentro de la cancha entre Burdisso y Messi son cosas que suceden dentro del campo, pero somos grandes amigos, no pasa nada (…) Sabemos que Lionel es un fenómeno, pero acá el problema es grupal y colectivo, las cosas no salen como equipo. Ojalá el partido del lunes se dé el juego de Argentina y empiece otra Copa para nosotros», enfatizó.

Por último, Mascherano defendió a la estrella de Barcelona al decir que «no jugamos mal por culpa de Messi, todo lo contrario, nuestro juego no está siendo el mejor, por eso repercute en el equipo» y asumió que «debemos sacar esto adelante como sea y recuperar la confianza que en estos dos primeros partidos no tuvimos. El lunes es una final y hay que ganarla».

Recordar que Argentina y Costa Rica cierran el Grupo A este lunes a las 20:45 hora chilena en Córdoba, mientras que Colombia y Bolivia se medirán este domingo a las 15:00 horas en Santa Fe.

Publicidad

Tendencias