Publicidad
BBC News Mundo

Crece la brecha económica entre blancos y minorías en EE.UU.

Según un informe realizado por una organización independiente usando datos del último censo estadounidense, los hogares blancos son en promedio 20 veces más prósperos que los negros y 18 veces más de que los hispanos.


La brecha económica entre los blancos y la minorías en EE.UU. ha alcanzado su máximo punto del último cuarto de siglo, según un estudio presentado por el Centro de Investigaciones Pew en Washington.

Según el informe realizado por la organización independiente usando datos del último censo estadounidense, los hogares blancos son en promedio 20 veces más prósperos que los negros y 18 veces más de que los hispanos.

Es la brecha mas grande desde que se empezó a llevar este registro hace 25 años y duplica la que existía antes de la recesión del 2007-2009.

Los datos reflejan que cómo las minorías tienden a concentrar sus recursos en bienes raíces, la debacle del mercado inmobiliario les causó estragos.

Entre 2005 y 2009 la riqueza del hispano medio se redujo en 66%, mientras que entre los negros la caída fue de 53% y de 16% entre blancos.

Publicidad

Tendencias