martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Gobierno peruano nombra a ex canciller García Belaúnde como coagente ante La Haya

por 3 agosto, 2011

Gobierno peruano nombra a ex canciller García Belaúnde como coagente ante La Haya
El presidente Ollanta Humala dijo que acatará el fallo de La Haya y que confía en fortalecer las relaciones bilaterales con Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex canciller peruano José Antonio García Belaúnde fue nombrado coagente del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y trabajará junto al embajador Allan Wagner, ratificado frente al equipo que planteó la demanda para fijar los límites marítimos con Chile, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

Al cabo del primer Consejo de ministros del gobierno de Ollanta Humala, Roncagliolo dijo en rueda de prensa que se había acordado ratificar en el cargo a Wagner y nombrar como coagente a García Belaúnde, que fue canciller de Alan García (2006-2011) hasta la semana pasada.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que previamente a esta decisión se recibió un informe de Wagner sobre el trabajo del equipo de expertos ante La Haya, donde se defiende desde el 2008 la posición peruana de que no existe un acuerdo de delimitación marítima con Chile.

Humala había anunciado que se iba a evaluar el trabajo del equipo encabezado por Wagner antes de decidir su ratificación y pidió calma en la cancillería, cuando comenzaron a surgir rumores sobre la hipotética desarticulación del equipo legal.

El jefe de Estado ratificó, durante la asunción al mando, que acatará el fallo de La Haya y que confía en fortalecer las relaciones bilaterales con Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV