Publicidad

EEUU dice que represión en Siria sitúa a ese país y región en vía «peligrosa»

Al Asad emitió un decreto que permite el multipartidismo en el país, horas después de una condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra las acciones del régimen mientras se registraba un recrudecimiento de la ofensiva militar contra los opositores en todo el país y, sobre todo, en la ciudad de Hama.


La campaña de represión del Gobierno sirio contra sus ciudadanos «sitúa a Siria y a la región en un camino muy peligroso», advirtió este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El presidente sirio, Bachar al Asad, «se encuentra de salida (…) todos debemos empezar a pensar en el futuro sin él, porque los 23 millones de ciudadanos sirios ya han empezado a planteárselo», declaró el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Carney respondía así a las preguntas de los periodistas después de que Al Asad emitiera hoy un decreto que permite el multipartidismo en el país, una de las primeras reivindicaciones que plantearon en su día los manifestantes antes de pasar a pedir la caída del régimen.

El anuncio de Al Asad, que llegó horas después de una condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra las acciones del régimen, se produjo al mismo tiempo que se registraba un recrudecimiento de la ofensiva militar contra los opositores en todo el país y, sobre todo, en la ciudad de Hama.

El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones contra el parlamentario y empresario sirio Muhammad Hamsho y su compañía, Hamsho International Group, al acusarlo de actuar como testaferro del Al Asad.

Publicidad

Tendencias