Publicidad

Chávez espera concluir este viernes tercer ciclo de quimioterapia

«Muy probablemente salgamos de aquí, del hospital, después del mediodía, última sesión de la quimio, exámenes y Dios mediante mañana nos vamos al Palacio, allá a Miraflores», señaló el gobernante.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que «Dios mediante» terminará este viernes su tercer ciclo de quimioterapia y saldrá del Hospital Militar de Caracas, donde ha continuado su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba.

«Muy probablemente salgamos de aquí, del hospital, después del mediodía, última sesión de la quimio, exámenes y Dios mediante mañana nos vamos al Palacio, allá a Miraflores», señaló el gobernante, quien confirmó que habló con su amigo y líder cubano, Fidel Castro.

Con voz fuerte y animada, Chávez declaró en una conexión telefónica con la televisión estatal que Castro está «muy pendiente» de su estado de salud, hasta de las veces que va al baño.

«Recibí hoy mensajes de Fidel, recibí un mensaje de aliento de Fidel, está muy pendiente de todo. Ese está pendiente de todo (…) hasta de lo que yo como, de cuántas veces voy al baño en la noche y cuántas no voy», indicó el mandatario .

«Hoy mandó un mensaje muy optimista y le transmito un saludo de Fidel Castro al pueblo venezolano», continuó.

Sobre su tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana, aseguró que «el cuerpo va asimilando» y va bien.

«No es tiempo de morir», afirmó tras reiterar que el próximo año buscará su tercera reelección en los comicios presidenciales y criticó a sus opositores quienes, aseguró, dicen que «se va a incendiar Venezuela», porque él no reconocería una derrota en las urnas.

«Nunca va a pasar nada de eso», apuntó al mostrarse seguro de «barrer democráticamente» a sus contrincantes.

Chávez, quien conectó hoy varias veces con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó el pasado 30 de junio de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

Publicidad

Tendencias