Publicidad

Dos de los tres sospechosos de la amenaza de atentado en aniversario del 11-S son de Estados Unidos, según CNN

La cadena cita a un alto funcionario que indicó bajo condición de anonimato que hay tres individuos implicados en la trama revelada el jueves en la que aparentemente podría estar involucrado un coche bomba. Dos de ellos, indicó la cadena, se cree que tienen nacionalidad estadounidense.


Al menos dos de los tres individuos implicados en la amenaza de atentado contra EE.UU., que coincide con el décimo aniversario de los ataques del 11S serían estadounidenses, indicó la cadena CNN.

La cadena cita a un alto funcionario que indicó bajo condición de anonimato que hay tres individuos implicados en la trama revelada el jueves en la que aparentemente podría estar involucrado un coche bomba. Dos de ellos, indicó la cadena, se cree que tienen nacionalidad estadounidense.

El espionaje estadounidense ha interceptado comunicaciones de la red terrorista Al Qaeda en Pakistán que indican que estaban planeando un atentado en Nueva York o en Washington, asegura la cadena, que cita a un funcionario del Gobierno.

Las comunicaciones provienen de una fuente que ha facilitado información «fiable» anteriormente a los servicios de inteligencia estadounidense, indicó el funcionario, que aclaró que no se han descubierto otras evidencias que corroboren un ataque.

Según la información obtenida, el plan que involucraría el uso de un vehículo con un artefacto explosivo, estaba diseñado para que coincidiera con el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en los que murieron 3.000 personas.

El vicepresidente Joseph Biden indicó en una entrevista televisada que las autoridades llevan meses revisando las posibles amenazas contra el país, sobre todo después de la información encontrada durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, aunque esta es la primera «creíble».

El entonces jefe de Al Qaeda se planteaba formar un grupo de militantes para atentar en EE.UU. en el décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, según se ha conocido posteriormente.

Las autoridades han reiterado que se trata de una amenaza «creíble» pero «no confirmada» y han hecho un llamamiento a los ciudadanos a que continúen con su vida cotidiana, vigilantes, eso sí, ante cualquier movimiento sospechoso.

«Tienen que seguir con su vida. El objetivo del terrorismo es atemorizar. Es mostrar intimidación y miedo», dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una entrevista con CNN desde Nueva York, donde se encuentra para participar en los actos conmemorativos de este fin de semana.

«Continúen con sus vidas. Mantengan sus ojos abiertos y díganos si ven algo sospechoso», señaló poniendo énfasis en el programa que ha puesto en marcha el Gobierno «If you see something say something» («Si ve algo, diga algo»), para que los ciudadanos se impliquen en la seguridad.

Publicidad

Tendencias