Publicidad

Chávez descarta ir a ONU y dice que el lunes puede estar en quimioterapia

«No voy a asistir, no puedo asistir, quisiera asistir pero estoy en esta fase» de la enfermedad,», sostuvo el mandatario venezolano.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó este jueves asistir a la Asamblea General de la ONU y dijo que es muy probable que el lunes esté en el cuarto ciclo de quimioterapia, aunque aseguró que seguirá de cerca los discursos y anunció la visita al país del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

«No voy a asistir, no puedo asistir, quisiera asistir pero estoy en esta fase» de la enfermedad, dijo Chávez en una comparecencia ante periodistas tras reunirse con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, al ser preguntado sobre el 66 periodo de sesiones de la Asamblea, cuyos debates comienzan el próximo día 21.

«Voy a estar muy pendiente, sí. Conversaba con Cristina (Fernández, presidenta de Argentina) hace pocos días y ella me decía que le toca hablar el primer día, es muy probable que el día lunes yo esté en quimioterapia, muy probable, de todos modos lo anunciaremos en su momento», dijo.

«Esté o no esté en el cuarto ciclo de quimioterapia voy a estar muy pendiente de los discursos que abrirá Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil)», dijo al señalar que a continuación hablará el presidente de EE.UU. y «premio Nobel», Barack Obama.

Respecto del mandatario iraní señaló: «Ahmadineyad viene para acá por fin, después de Nueva York viene para acá», señaló sin dar más detalles.

Destacó que va a ser una Asamblea bastante «movida» e «interesante» por el tema palestino. «¿Hasta cuando? Es hora de que Palestina sea ya reconocido como estado, además con las fronteras originales de 1967, y ocupe su puesto en Naciones Unidas», afirmó.

Además, señaló, entre los temas importantes de la reunión destacan el de «las agresiones contra Libia» y «el genocidio» en ese país.

Chávez anunció en junio pasado que le había sido extraído un tumor canceroso en Cuba y desde entonces, aunque ha asegurado que no tiene células cancerosas, se ha sometido a tres ciclos de quimioterapia.

El presidente venezolano indicó días atrás que se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia que, señaló, «pudiera ser» en Venezuela o en Cuba.

Publicidad

Tendencias