Publicidad

El futuro de Libia sin Gadafi será motivo de análisis y discusión en seminario de la Universidad Mayor

Participarán del encuentro el director del Magíster de Ciencia Política y Comunicación de la casa de estudios, Antonio Leal; el ex comandante en jefe del Ejercito y actual director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Juan Emilio Cheyre; el analista Raúl Sohr; y el subdirector de Centro de Estudios Árabes de la U. de Chile, Eugenio Chahuán.


¿Cuál será el futuro político y social de Libia luego de la abrupta muerte de Muamar Gadafi?,  será la pregunta que buscará responder el seminario internacional: “Libia después de Gadafi: Democracia o Neocolonialismo”, organizado por el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías y la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor.

El ex comandante en jefe del Ejercito y actual director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Juan Emilio Cheyre; el analista internacional, Raúl Sohr; el subdirector de Centro de Estudios Árabes de la U. de Chile, Eugenio Chahuán; y el director del Magíster de Ciencia Política y Comunicación de la Universidad Mayor, Antonio Leal, serán los encargados de analizar la situación en Libia durante este encuentro.

Según la visión de Antonio Leal, con la muerte de Gaddafi no ha nacido aún una nueva Libia. “Hay mucha incertidumbre, porque Gaddafi fue derrocado y asesinado por el concurso de la OTAN y la gran pregunta que se hacen muchos analistas es qué va a pasar cuando la OTAN se vaya, lo que ocurre este 31 de octubre. Eso podría significar lucha de fracciones, de tribus y de clanes que naturalmente van a combatir por el poder, generándose una tensión fuerte”, expresó.

Lo anterior y otros temas serán abordados en este seminario, el que se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio del Campus El Claustro de la Universidad Mayor, ubicado en Avenida Portugal 351, Santiago. La entrada es liberada.

Publicidad

Tendencias