Publicidad

Periodista del «Sun» detenido por sobornos a la Policía en caso de escuchas

Jamie Pyatt, es el sexto reportero detenido en la operación Elveden sobre corrupción y sobornos a agentes por parte de profesionales de la información.


Un destacado periodista del diario sensacionalista británico «The Sun» fue detenido este viernes por supuestos sobornos a la Policía en relación con el caso de las escuchas ilegales del desaparecido dominical «News of the World».

El detenido es Jamie Pyatt, de 48 años, que lleva más de 20 años trabajando para el diario de Rupert Murdoch, para el que logró la exclusiva del príncipe Enrique de Inglaterra vestido de nazi en una fiesta, por la que fue candidato a los premios de la prensa británica en 2006.

News International, propietaria de «The Sun» y rama británica del imperio de Murdoch News Corporation, confirmó a través de un portavoz que uno de sus empleados fue arrestado, y aseguró que está colaborando con la Policía en varias investigaciones.

Este reportero es el sexto detenido en la operación Elveden sobre corrupción y sobornos a agentes por parte de profesionales de la información.

Esta investigación fue puesta en marcha de forma paralela a la de las escuchas ilegales -llamada operación Weeting-, que se ha saldado de momento con la detención de decenas de personas que supuestamente participaron en el pinchazo de teléfonos a famosos y gente corriente para obtener noticias.

La mayoría de detenidos en la operación Weeting son antiguos periodistas del sensacionalista «News of the World», clausurado el pasado julio por su propietario, el magnate Rupert Murdoch, en el punto álgido del escándalo de las escuchas, que ha afectado a más de 5.000 personas en el Reino Unido.

El caso de las escuchas estalló en 2007 con el encarcelamiento del corresponsal de realeza del rotativo, Clive Goodman, y su socio, el detective Glenn Mulcaire.

No obstante, volvió a la actualidad este año al descubrirse que la práctica de los pinchazos estaba extendida en el periódico y había afectado no solo a famosos, sino a gente corriente como familiares de víctimas de asesinatos o de soldados fallecidos.

Ayer la Policía británica cifró en 5.795 las posibles víctimas de los pinchazos telefónicos del «News of the World».

Un número de víctimas entre las que se encuentran actores, políticos y deportistas presentarán declaración como testigos durante un juicio que se celebrará sobre este caso en el Tribunal Superior de Londres en enero de 2012.

Publicidad

Tendencias