Publicidad

Elecciones en Guatemala: el general Pérez Molina nuevo presidente electo

Otto Pérez Molina, de 61 años, candidato del derechista Partido Patriota (PP), ganó con 2.239.995 votos (54,48%).


El general retirado Otto Pérez Molina fue elegido próximo presidente de Guatemala al derrotar en los comicios de segunda vuelta al empresario populista Manuel Baldizón, según los resultados oficiales preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pérez Molina, de 61 años, candidato del derechista Partido Patriota (PP), ganó con 2.239.995 votos (54,48%), anunció la presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, con el 95,96% de los votos escrutados, mientras que Baldizón, del también derechista Libertad Democrática Renovada (Líder) obtuvo 1.871.897 votos para el 45,52%.

El abogado y empresario populista Manuel Baldizón aceptó su derrota en los comicios del domingo en Guatemala y felicitó al general retirado Otto Pérez Molina, elegido presidente para el periodo 2012-2016.

«Felicito a mi contrincante al que le deseo la mejor de la suerte por el bien del país», dijo Baldizón en una rueda de prensa en un hotel del sur de la capital guatemalteca, acompañado de varios líderes políticos que le respaldaron para la segunda vuelta electoral.

Publicidad

Tendencias