Publicidad

Copa Sudamericana: Vasco alineará con suplentes pese a necesidad de vencer a Universitario

Publicidad

Entre brasileños y peruanos se define el rival que tendrá el ganador de la llave entre Universidad de Chile y los argentinos de Arsenal de Sarandí. Tras haber caído por 2-0 en su visita al Estadio Nacional de Lima en el partido de ida, el Vasco está obligado a vencer por tres goles de diferencia en su casa, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, para seguir con vida en el torneo.


El club brasileño Vasco da Gama, pese a que necesita vencer por tres goles de diferencia en casa para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana, volverá a alinear un equipo integrado principalmente por suplentes en el partido en el que recibirá al Universitario de Deportes peruano este miércoles.

Entre brasileños y peruanos se define el rival que tendrá el ganador de la llave entre Universidad de Chile y los argentinos de Arsenal de Sarandí.

Tras haber caído por 2-0 en su visita al Estadio Nacional de Lima en el partido de ida, el Vasco está obligado a vencer por tres goles de diferencia en su casa, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, para seguir con vida en el torneo.

Pero el técnico del conjunto de Río de Janeiro, Cristovao Borges, ya aclaró que la prioridad es el Campeonato Brasileño, en el que el Vasco es segundo en la clasificación a falta de cinco jornadas para definirse el título.

El Vasco se medirá el próximo domingo contra el Botafogo en Río de Janeiro en un clásico que puede ser definitivo debido a que los dos clubes tienen opciones de conquistar el título y de sustituir al Corinthians en la punta de la clasificación.

El equipo adoptó la misma estrategia cuando se midió contra Aurora de Bolivia por octavos de final de la Sudamericana y consiguió avanzar a cuartos gracias a que, tras su derrota de visitante consiguió imponerse por 8-3 en casa en el partido de vuelta.

Entre los titulares que pueden ser alineados apenas destacan el portero Fernando Prass, que ha insistido en disputar todos los partidos del conjunto, y el volante Rómulo, que no fue alineado en el partido del domingo en que el Vasco cayó 2-0 en su visita al Santos debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Los grandes ausentes serán el mundialista Juninho Pernambucano, la gran figura del equipo y que se recuperó hace poco de una lesión, y Diego Souza, principal arma ofensiva y que viene siendo muy exigido.

El Universitario, que apenas llega hoy a Río de Janeiro, ya avisó que no es tan débil como el Aurora y que vendrá a plantarle la cara al Vasco en el estadio Sao Januario y a defender la ventaja conseguida en casa.

Avanzar a semifinales de la Sudamericana es el premio de consolación que los jugadores del Universitario se plantearon como objetivo en un año crítico, ya que el equipo está amenazado con caer a la segunda división de la Liga peruana y a que, por la crisis económica, no reciben salario hace varias semanas.

El Universitario prácticamente repetirá la alineación con la que se impuso en Lima, aunque el técnico José «Chemo» del Solar, para reforzar la contención pensando en un empate, alineará a tres volantes y sacrificará al juvenil Edilson Flores.

El delantero Johan Fano quedó liberado para jugar tras haber superado una distensión en el muslo derecho.

Posibles alineaciones:

Vasco da Gama (BRA): Fernando Prass; Fagner, Douglas, Nilton, Julinho; Bernardo, Diego Rosa, Allan, Rómulo; Felipe Bastos y Alecsandro. Técnico: Cristovao Borges.

Universitario (PER): Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Jesús Rabanal, Carlos Galván; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Pablo Vitti, Miguel Ángel Torres; Raúl Ruidíaz y Johan Fano. Técnico: José ‘Chemo’ del Solar.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y César Franco.

Estadio: Sao Januario de Río de Janeiro.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT).

Publicidad

Tendencias