Publicidad

Alexis Sánchez jugó 82′ en victoria de Barcelona sobre Real Madrid por Copa del Rey

El triunfo fue un gran regalo de cumpleaños además para Josep Guardiola, que cumplió 41 alcanzando un gran hito: ganó por quinta vez como DT en la ‘Casa Blanca’ en siete superclásicos y, además, se impuso por tercera ocasión sobre José Mourinho sobre cinco derbys disputados.


FC Barcelona, con la presencia como titular del atacante chileno Alexis Sánchez por 82 minutos, derrotó este miércoles por 2-1 a Real Madrid en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, en la versión 217 del superclásico español, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012.

La apertura del marcador llegó a los 11 minutos con potente zurdazo del portugués Cristiano Ronaldo, pero el campeón de Europa logró la igualdad mediante cabezazo del internacional hispano Carles Puyol (49′) y, posteriormente, el gol del triunfo con remate del zaguero francés Eric Abidal (79′), para una nueva victoria sobre el tradicional rival.

La revancha será el próximo miércoles en el Estadio Nou Camp y al cuadro ‘blaugrana’ le bastará un empate para avanzar a semifinales y medirse ante el vencedor de la llave Valencia-Levante. Recordar que el ‘Barca’ busca la revancha de la final de la edición pasada, cuando perdió 0-1 en tiempo extra ante el equipo ‘Merengue’.

El conjunto de Josep Guardiola se sintió maniatado en los primeros minutos por la intensa presión en mediocampo del cuadro del DT portugués José Mourinho, que se arriesgó al poner a dos ‘9’ como el caso del argentino Gonzalo Higuaín y del francés Karim Benzema.

El galo, de hecho, fue quien inició la jugada del gol local con un pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, quien encaró a Gerard Piqué y, luego de una rápida bicicleta, sacó un zurdazo que pasó entre las piernas del arquero Pinto, reemplazante en esta ocasión de Víctor Valdés por ser un partido de Copa (11′).

Luego el conjunto ‘azulgrana’ empezó a tomar el control del partido y tuvo cuatro chances para igualar, en dos de ellas con participación de Sánchez: primero el ‘Niño Maravilla’ envió un cabezazo bombeado a un poste (16′) y, posteriormente, cedió de primera para Andrés Iniesta, que desvió en inmejorable posición (30′).

En la primera etapa, sorpresivamente, el astro argentino Lionel Messi no tuvo mayor participación en el juego -bien marcado- pero sacó un potente disparo que Iker Casillas envió al corner (26′). El Madrid logró desplegar por momentos su juego vertical, pero no pudo generar ocasiones claras.

Para el segundo tiempo el tricampeón de Liga calmó temprano los nervios con un gran gol de cabeza de Carles Puyol (49′), quien se elevó con autoridad para superar la débil marca del lusitano Pepe e impactar un balón enviado mediante tiro de esquina por Xavi Hernández.

Tras la igualdad ambos equipos tuvieron ocasiones, pero no pudieron desnivelar de inmediato: la gran figura Andrés Iniesta mandó un remate mordido a un poste tras gran pared con Fábregas (51′), mientras que Benzema tuvo su única chance con un cabezazo que también fue a un palo (57′).

Sin embargo, el mejor fútbol y mayor dominio en general de Barcelona le permitió llegar al triunfo, con su máxima estrella Lionel Messi apareciendo en el momento justo para enviar un preciso pase bombeado a Eric Abidal, quien entró habilitado en diagonal para definir de zurda con borde externo ante la salida de Casillas (79′).

Guardiola luego vio que Sánchez estaba cansado y lo reemplazó por Adriano en los 82 minutos. Otro buen partido del ex Colo Colo y Udinese en el ‘Santiago Bernabéu’, tras su debut en el 2-2 del 14 de agosto y en la victoria 3-1 sobre el archirrival, con un gol suyo incluido, del 10 de diciembre de 2011.

Gran regalo de cumpleaños además para Josep Guardiola, que cumplió 41 alcanzando un gran hito: ganó por quinta vez como DT en la ‘Casa Blanca’ en siete superclásicos y, además, se impuso por tercera ocasión sobre José Mourinho sobre cinco derbys disputados (los otros dos fueron empates). Además, el ‘Barca’ igualó en victorias a Real Madrid (86 para cada uno y 45 igualdades) en el duelo histórico entre ambos.

Antes del derby de revancha del próximo miércoles, Barcelona visitará este domingo al Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini en ‘La Rosaleda’, mientras que Real Madrid recibirá el mismo día al Athletic Bilbao del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, por la primera fecha pendiente (19° correlativa) de la liga española 2011-2012.

Publicidad

Tendencias